Social Icons

martes, 10 de junio de 2014

Curiosidades sobre este ícono de la cultura Pop.

Curiosidades del Esarabajo Si existe un coche que pueda ser calificado como el coche más emblemático del siglo XX, este es sin duda el Volkswagen escarabajo. Querido por todos, vendido en todo el mundo y con mas de 20 millones de vehículos salidos de fábrica, es el coche que más tiempo ha estado jamás en fabricación, alcanzando la increíble cifra de casi 70 años en producción. 

La historia del automóvil y la del escarabajo han ido de la mano durante medio siglo, y es uno de los principales factores que convirtieron al automóvil en un artículo de uso común por todas las clases sociales.

 

Icono por excelencia de la cultura hippie (junto a su hermana la VW Kombi), el preferido por los taxistas mexicanos, protagonista de películas donde cobra vida e incluso convertido en robot Transformer, este coche refleja mejor que cualquier otro la cultura pop. 

Este auto conlleva decenas de curiosidades. Aquí las mejores: 

* Se calcula que aún quedan unos 10 millones de unidades rodando por todas las ciudades del mundo. 
* El diseño básico del escarabajo fue rechazado al finalizar la guerra por los ingenieros británicos, por Henry Ford y por ingenieros australianos, así que al final se quedó en Alemania. 
* En 1945, debido a la escasez de gasolina, se pusieron en circulación algunas unidades equipadas con una caldera de carbón, similar a la de los trenes. 
* Aunque oficialmente se le atribuye a Ferdinand Porsche la autoría del escarabajo, su diseñador original fue Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche. 

* El diseño original del escarabajo fue copiado de un automóvil de Europa del Este de los años 30. La fabricante de dicho modelo estuvo en pleitos con la Volkswagen hasta que en los años 60 le fueron entregados 3 millones de marcos como compensación económica. 
* En la portada del último disco de los Beatles (Abbey Road, 1969) aparece un escarabajo identificable por la matrícula LMW 28IF. La policia intento quitar el vehículo de la acera para realizar la foto, pero el dueño estaba de vacaciones. La matrícula del auto ha sido robada docenas de veces por los fans. En 1986, el coche fue vendido en una subasta por 2.300 libras.
 

1 comentario:

  1. interesante, buen auto y jamás paso de moda, en estos tiempo aun muchos lo han conservado y siguen en circulación, los que saben de autos, saben que deben tener un seguro para mayor garantía d protección, lo leí en esta pagina web

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates