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jueves, 19 de febrero de 2015

El Volkswagen Kombi se despide con una serie limitada



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Las normativas de seguridad y emisiones esta vez son imposibles de cumplir. Volkswagen cesará la producción de su modelo más veterano vendido en la actualidad aunque su despedida se hace por todo lo grande con una serie limitada muy especial.

Nada menos que 56 años ha estado a la venta el Volkswagen Kombi sin apenas cambios importantes. Fiel estéticamente a aquellos T2 de la época, sólo ha recibido con el paso del tiempo algunas actualizaciones obligatorias para poder seguir estando en los concesionarios y, de paso, adaptarlo en cierta medida a los gustos más actuales. Se estreno en Brasil en 1957 y desde entonces sólo ha dado satisfacciones a la marca, con ventas muy estables que han garantizado su larga carrera... y de no ser por la legislación, podría seguir unos cuantos años más.





Para celebrar el cese de la producción, Volkswagen introduce la serie limitada a 600 unidades "Last Edition". Se caracterizan por la pintura exterior en dos tonos, azul y blanco, y los logotipos de la serie. La combinación de todos los elementos no ha sido al azar, dotándolo de un toque retro que seguro enamorará a los fieles del modelo.

Para hacerlo muy atractivo y que al final lo recordemos como un modelo con encanto, se ha optado por incluir los neumáticos con banda blanca al más puro estilo de los originales, intermitentes de color blanco, cristales tintados, molduras de faros pintados en color carrocería, etc. En el interior recibe un tapizado especial en vinilo en dos tonos, cortinillas textiles en las ventanas y otros pequeños detalles decorativos con el logo "56 Años".



El equipamiento de serie incluye un interior apto para nueve pasajeros, placa identificativa con el número de la unidad, instrumentación personalizada, sistema de sonido con lector de MP3 y puerto USB, manual del usuario personalizado, etc.

Lo que sigue como en los últimos años es el motor Flex de 1,4 litros capaz de usar gasolina sin plomo y etanol indistintamente. Desarrolla 78/80 CV respectivamente y se combina con una transmisión manual de cuatro velocidades. Lo malo de esta versión, más allá de su limitación a 600 unidades, es su precio. Cuesta 85.000 reales, unos 27.466 € al cambio actual.

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