Social Icons

martes, 23 de diciembre de 2014

Ocho cosas que no sabías de Volkswagen por sus 75 años


Ocho cosas que no sabías de Volkswagen por sus 75 años(Foto: auto-north.com)

Su nacimiento
Era mayo del año 1937 y Adolf Hitler, que gobernaba Alemania, le encargó a Ferdinand Porsche crear un auto sencillo, barato y accesible para el pueblo. Es así como se construyó la fábrica en el pueblo de Fallersleben y se creó la empresa de autos.
Escarabajo
Este emblemático modelo de Volkswagen (auto del pueblo, en alemán) vio la luz en 1938 y fue fabricado hasta el año 2003, ya solo en México. Con el motor trasero y dos puertas, este clásico llegó a vender más de 21 millones de unidades en todo el mundo. Llegó a ensamblarse en Brasil, México y Venezuela. Hace nueve años se dejó de fabricar para darle paso al nuevo Beetle.
Llegada al Perú
La marca alemana llegó a nuestro país en 1954 traída por la Sociedad Lima Autos S.A., que luego cambiaría su razón social a Motor Import S.A. De hecho, el escarabajo tuvo tal éxito que fue líder en ventas en nuestro país durante varios años.
Historia del logo
Junto con el nacimiento de la marca, apareció el primer logo creado por el diseñador Franz Xaver Reimspiess, quien quiso hacer algo sencillo jugando con las dos letras iniciales. Con algunos cambios, el logo sigue siendo imagen de la marca hasta la actualidad, junto al slogan ‘Das Auto’ (‘El auto’, en alemán).
Famosos con VW
Entre las celebridades que tienen un Volkwagen están el presentador Jay Leno, la actriz Miley Cirus y la modelo Heidi Klum. Tampoco se puede olvidar el paso del escarabajo por el cine con Herbie, y la clásica combi que apareció en películas tales como Wayne’sWorld y
Little Miss Sunshine.
Recorrido en cifras
A pesar de los 21 millones de escarabajos salidos de fábrica, el Golf es el modelo más vendido de la marca en el mundo (29 millones). Hasta el año pasado, VW fue el segundo mayor productor de autos a nivel mundial, solo detrás de General Motors. En el primer trimestre de este año colocó 2,6 millones de unidades.
Presencia local
Hoy en día, en el Perú, Volkswagen es distribuida por Euromotors y tiene 15 modelos en venta, con sus respectivas versiones. La alemana aspira a ser la sexta marca más vendida en el país. “Nuestra meta es ser quienes mejor conocen, anticipan y satisfacen las necesidades de los clientes en el entorno automotor”, comenta Verónica Baca, gerente de vehículos livianos de Volkswagen en el Perú.
Nuevos lanzamientos
En el Perú acaba de relanzarse el Jetta y se prepara el lanzamiento del New Beetle. En el plano internacional, se prepara la versión 2013 del ecológico Up! y el nuevo Golf, que es el modelo más exitoso en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates