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domingo, 12 de abril de 2015

Volkswagen Transporter T1


Volkswagen Transporter T1 Panelvan.En 1.947 Durante Una visita a la Fábrica de Wolfsburg , el entonces Importador de Volkswagen En Holanda , Ben Pon, quedo impresionado con la Plataforma de transporte ideada Por los operarios Sobre ONU chasis de VW Escarabajo    
Pluma Dibujo Alli Mismo ONU boceto de Lo Que Podria Ser Una Pequeña furgoneta de carga y se lo presento a los Directivos de la marca. Finalmente el Proyecto FUE APROBADO ya los episodios finales de 1.948 se inicio el Proceso de construcción del entonces Llamado Volkswagen Tipo 29
Volswagen Transporter T1.  Vista trasera.El 12 de Noviembre de 1.949, Tras Menos de Un año de Desarrollo, el Proyecto Tipo 29 FUE Presentado oficialmente en Como SOCIEDAD Volkswagen Tipo 2 (era El Escarabajo El Tipo 1).    
La Acogida Por Instancia de instancia de parte del público FUE Inmediata y el 8 de Marzo de 1.950 comenzo la Producción de La que acabaria Siendo La furgoneta Más mítica de la historia del automóvil; la Volkswagen Tansporter ( Volkswagen Combi en América). Desde ESE Momento la casa alemana ,:: Además de la ONU coche del pueblo Paso a ofertar Una furgoneta del pueblo       
Motor Volkswagen Transporter T1A Pesar de la Creencia popular, la Transporter no desarrollada ESTABA Sobre el chasis del Escarabajo. Los Estudios empezaron Por ESE camino, Pero el chasis de Plataforma del KDF no lo era suficientemente robusto Para La Capacidad de carga de una furgoneta.  
Finalmente se opto Por Una Carrocería autoportante Totalmente nueva de Formas Rectangulares Pero con aristas redondeadas Que mejorasen la aerodinámica. Mecánicamente compartía gran Cantidad de piezas con el utilitario, Entre Ellas el boxeador motor de 1.131 cc y 25 CV Que Apenas le permitia Alcanzar los 80 kmh     
Volkswagen T1Inicialmente la gama ESTABA Compuesta Por Dos Modelos; Panelvan   (pecar cristales laterales ni plazas Traseras) y Kombi   (con plazas y Cristales traseros). Ambos Modelos ERAN espartanos totalemente; Indicadores de Dirección pequeños, paragolpes plano Sólo Delante, ventanillas de Medios apertura, Ausencia de luneta trasera, salpicadero inexistente y cuentakilómetros graduado unicamente Hasta 80 kmh. En Junio ​​de 1.950 Aparece la versión Estándar de bus , con Más plazas y laterales Más acristalados. En 1.951 la gama T1 sufrio SUS Primeros Grandes casas de cambio . Aparece Una Pequeña luneta trasera y Son presentadas dos Nuevas Variantes; La ambulancia y el Autobús de Luxe , Como Conocido también Samba o 23 cristales , Con Todo el Equipamiento de la Bus Standard Pero estafadores de Una Segunda Fila de Laterales pequeños cristales Sobre las Ventanillas, Lujoso ONU interior y Un Techo corredizo de lona. En 1952 ve la luz la versión Pick-up y Un año más tarde aparecen los Primeros Cambios Mecánicos de Importancia, con Una nueva caja de Cambios con la 2ª, 3ª y 4ª sincronizadas y Un AUMENTO de la cilindrada Hasta los 1.192 cc            
Volkswagen T1 transportador, Vista lateral.En Tras años Cinco en Producción, cuarto 1.955 Llega el gran imprimación restyling de Carrocería; El Techo es alargado Hacia delante Formando Una visera Sobre el parabrisas , luneta trasera La Pequeña deja paso ONU portón de la ONU (Que EN ALGUNAS VERSIONES Se abre en contradictorio Dos) Que obli ONU Reducir la tapa del motor y las rejillas de Ventilación del motor Pasan ONU Ser Nueve en Lugar de ocho. La Iluminación También ca mejorada; aparecen UNOS Nuevos intermitentes DELANTEROS Anaranjados Sobre los Faros y Los Pilotos traseros aumentan de Tamaño. En 1.958 Aparece La Recogida de dobles cabinas y Los paragolpes (Aparece también paragolpes ONU TRASERO) aumentan de Tamaño.     
Volkswagen Transporter T1La Década de los '60 Llega con Grandes Mejoras Mecánicas ; la Potencia Aumenta Hasta los 34 CV gracias al nuevo carburador Solex 28PCI y al AUMENTO de la Relación de Compresión ,:: Además, la ONU partir de 1.961 La Caja de Cambios es Totalmente sincronizada.     
En 1.963 el motor de 1.493 cc es Incorporado a la gama de Como Opción. E El Mismo Año la versión Autobús de Luxe pierde los dos cristales de las esquinas Traseras, Pasando ONU Ser Ahora de 21cristales  
Volkswagen Transporter T2A Pesar de las desventajas de su trasero del motor, la Transporter Hizo gala De Una polivalencia Igual pecado , demostrando su utilidad f f Para Todos los Sectores de la Población. Tras Más De 17 años con BAÑO Producción y 2.268.000 unidades fabricadas en Todo el Mundo , la Volkswagen T1 FUE sustituída en Junio ​​de 1.967 Por La Volswagen T2 , grande Mas, potente y Capaz, de de aunque continuaría fabricándose en Brasil Hasta 1.975 . 







Motor (1º Versión)
Tipo
Trasero longitudinal de 4 cilindros opuestos con válvulas en culata. Refrigerado por aire.
Cilindrada
1.131 c.c.
Rel. compresión
5,8:1
Potencia máxima
25 CV a 3.300 rpm
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 4 relaciones.
Tren de rodaje
Ruedas
neumáticos diagonales 5,5" x 16"
Frenos
Delanteros
Tambores
Traseros
Tambores
Dimensiones
Largo
4.100 mm
Ancho
1.700 mm
Alto
1.900 mm
Dep. combustible
40 litros
Capacidad de carga
760 kg
Peso
990 kg
Prestaciones
Velocidad máx.
80 km/h

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