
En 1.947 Durante Una visita a la Fábrica de
Wolfsburg , el entonces
Importador de Volkswagen En Holanda , Ben Pon, quedo impresionado con la Plataforma de transporte ideada Por los operarios Sobre ONU chasis de
VW Escarabajo .
Pluma Dibujo Alli Mismo ONU boceto de Lo Que Podria Ser Una Pequeña furgoneta de carga y se lo presento a los Directivos de la marca. Finalmente el Proyecto FUE APROBADO ya los episodios finales de 1.948 se inicio el Proceso de construcción del entonces Llamado Volkswagen Tipo 29 .

El 12 de Noviembre de 1.949, Tras
Menos de Un año de Desarrollo, el Proyecto Tipo 29 FUE Presentado oficialmente en Como SOCIEDAD
Volkswagen Tipo 2 (era El Escarabajo El Tipo 1).
La Acogida Por Instancia de instancia de parte del público FUE Inmediata y el 8 de Marzo de 1.950 comenzo la Producción de La que acabaria Siendo La furgoneta Más mítica de la historia del automóvil; la Volkswagen Tansporter ( Volkswagen Combi en América). Desde ESE Momento la casa alemana ,:: Además de la ONU coche del pueblo Paso a ofertar Una furgoneta del pueblo .

A Pesar de la Creencia popular, la Transporter
no desarrollada ESTABA Sobre el chasis del Escarabajo. Los Estudios empezaron Por ESE camino, Pero el chasis de Plataforma del KDF no lo era suficientemente robusto Para La Capacidad de carga de una furgoneta.
Finalmente se opto Por Una Carrocería autoportante Totalmente nueva de Formas Rectangulares Pero con aristas redondeadas Que mejorasen la aerodinámica. Mecánicamente compartía gran Cantidad de piezas con el utilitario, Entre Ellas el boxeador motor de 1.131 cc y 25 CV Que Apenas le permitia Alcanzar los 80 kmh .

Inicialmente la gama ESTABA Compuesta Por Dos Modelos;
Panelvan (pecar cristales laterales ni plazas Traseras) y
Kombi (con plazas y Cristales traseros). Ambos Modelos ERAN espartanos totalemente; Indicadores de Dirección pequeños, paragolpes plano Sólo Delante, ventanillas de Medios apertura, Ausencia de luneta trasera, salpicadero inexistente y cuentakilómetros graduado unicamente Hasta 80 kmh. En Junio de 1.950 Aparece la versión
Estándar de bus , con Más plazas y laterales Más acristalados. En 1.951 la gama T1 sufrio SUS
Primeros Grandes casas de cambio . Aparece Una Pequeña luneta trasera y Son presentadas dos Nuevas Variantes; La
ambulancia y el
Autobús de Luxe , Como Conocido también
Samba o
23 cristales , Con Todo el Equipamiento de la Bus Standard Pero estafadores de Una Segunda Fila de Laterales pequeños cristales Sobre las Ventanillas, Lujoso ONU interior y Un Techo corredizo de lona. En 1952 ve la luz la versión
Pick-up y Un año más tarde aparecen los Primeros Cambios Mecánicos de Importancia, con Una
nueva caja de Cambios con la 2ª, 3ª y 4ª sincronizadas y Un AUMENTO de la cilindrada Hasta los
1.192 cc

En Tras años Cinco en Producción, cuarto 1.955 Llega el
gran imprimación restyling de Carrocería; El Techo es alargado Hacia delante Formando Una
visera Sobre el parabrisas , luneta trasera La Pequeña deja paso ONU portón de la ONU (Que EN ALGUNAS VERSIONES Se abre en contradictorio Dos) Que obli ONU Reducir la tapa del motor y las rejillas de Ventilación del motor Pasan ONU Ser Nueve en Lugar de ocho. La Iluminación También ca mejorada; aparecen UNOS Nuevos intermitentes DELANTEROS Anaranjados Sobre los Faros y Los Pilotos traseros aumentan de Tamaño. En 1.958 Aparece La
Recogida de dobles cabinas y Los paragolpes (Aparece también paragolpes ONU TRASERO) aumentan de Tamaño.

La Década de los '60 Llega con
Grandes Mejoras Mecánicas ; la Potencia Aumenta Hasta los
34 CV gracias al
nuevo carburador Solex 28PCI y al AUMENTO de la Relación de Compresión ,:: Además, la ONU partir de 1.961 La Caja de Cambios es Totalmente sincronizada.
En 1.963 el motor de 1.493 cc es Incorporado a la gama de Como Opción. E El Mismo Año la versión Autobús de Luxe pierde los dos cristales de las esquinas Traseras, Pasando ONU Ser Ahora de 21cristales .

A Pesar de las desventajas de su trasero del motor, la Transporter Hizo gala De Una
polivalencia Igual pecado , demostrando su utilidad f f Para Todos los Sectores de la Población. Tras Más De 17 años con BAÑO Producción y
2.268.000 unidades fabricadas en Todo el Mundo , la Volkswagen T1 FUE sustituída en Junio de 1.967 Por La
Volswagen T2 , grande Mas, potente y Capaz, de de aunque continuaría fabricándose en Brasil Hasta 1.975 .
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Trasero longitudinal de 4 cilindros opuestos con válvulas en culata. Refrigerado por aire.
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1.131 c.c.
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5,8:1
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Transmisión
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Propulsión trasera
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Manual de 4 relaciones.
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Tren de rodaje
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neumáticos diagonales 5,5" x 16"
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Frenos
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Tambores
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Tambores
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Dimensiones
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4.100 mm
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1.700 mm
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1.900 mm
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40 litros
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760 kg
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990 kg
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Prestaciones
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